2014 – 2016: «Camino Esperanza» – Ceanim/Resiliencia

2014 – 2016: «Camino Esperanza»

By 17 junio, 2014

PROYECTO EVALUACIÓN: “CAMINO ESPERANZA”, EJECUTADO A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN SAN CARLOS DE MAIPO

En su primera fase se atendió a 20 mujeres que estuvieron privadas de libertad.

A través de la atención de intento dar respuesta a las necesidades más urgentes de estas mujeres, como por ejemplo, reinserción laboral, incorporación en las redes comunitarias entre otras.

En la segunda fase se evaluó la relación madre hijo y otros aspectos relevantes (habitabilidad,  trabajo, inserción en la comunidad, etc.)

ALGUNOS RESULTADOS A CONSIDERAR

  • importante aumento en el momento post en las competencias formativas. Tal como se aprecia en el gráfico la tendencia de los casos fue transitar desde la zona de monitoreo, en etapa pre, a zona óptima en la etapa post.
  • Lo interesante en este punto es la importancia que reviste en la formación y educación de los hijos e hijas el trabajar “en la formación de ellas” es decir la educación.
  • En el caso de las competencias reflexivas es de interés el hecho de que éstas se mantienen prácticamente en la misma zona.
  • Importante resulta destacar el aumento de las competencias vinculares en la etapa post, en la zona de riesgo así como también aumentaron en la zona de monitoreo y consecuentemente disminuyeron los casos en la zona óptima.
  • En relación a las competencias totales se observa un aumento en la zona de riesgo en desmedro de la zona de monitoreo y óptima.